Curso de Micropigmentación de Cejas

La micropigmentación es una especialidad dentro del campo de la estética cuya finalidad es embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal, tanto masculina como femenina.

 

El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos con un aparato llamado Dermógrafo a nivel epidérmico o dérmico superficial para dar color y forma en este caso a las cejas.

 

Programa del curso:

 

- Normas vigentes de Bioseguridad aprobadas por MSP

- Anatomía de la piel

- Tipos de piel

- Colorimetría: Pigmentos organicos e inorgánicos

- Fototipos de piel

- Pigmentología: Piel fria y caliente.

- Cicatrización

- Cuidados y contraindicaciones

- Visagismo

- Marcación

- Lista de materiales

- Paso a paso como hacer un pelo perfecto

- Cuidados posteriores

- Entrenamiento en papel y piel sintética

- Técnica pelo a pelo, shadow y ombré

- Ficha del paciente

- Consentimiento informado

- Procedimiento completo

- Anestésico

- Retoque

- Nociones de Neutralización

- Tramite Habilitación MSP

¿Duele el procedimiento de Micropigmentación?

Se utiliza una crema anestésica tópica muy eficaz antes y durante el procedimiento.

 

El nivel de umbral de dolor depende de cada persona y se hace todo lo posible para que se sienta cómodo durante el procedimiento.

 

¿Qué duración tiene? ¿Es definitivo?

Es un maquillaje semipermanente. Los pigmentos tienden a suavizarse con el tiempo. La micropigmentación suele durar de 2 a 5 años.

 Los factores ambientales, las cremas antienvejecimiento, la exposición al sol, el sudor, los cambios en la salud del cuerpo y el paso del tiempo son factores que suavizan el color hasta eliminarlo por completo.

 

Los tratamientos de maquillaje semipermanente se desvanecen con el tiempo y es aconsejable hacer un retoque cada 1 ó 2 años.



Proceso de Curación

Inmediatamente después de la intervención, la zona micropigmentada aparecerá más oscura y definida. Esto puede durar hasta dos semanas después del tratamiento mientras tiene lugar el proceso de curación inicial.

 

Durante el periodo inicial de cicatrización, aparecerá una descamación en la zona tratada. Durante este periodo no se rasque ni se frote, espere a que se caiga por sí sola.

 

El proceso de cicatrización completo es de unas 4-6 semanas, que es cuando se ve el verdadero color. Durante este proceso, la micropigmentación se suavizará y aclarará. Tienes que ser paciente, aunque creas que se ha perdido demasiado color, ya que tu piel sigue regenerándose.

 

Espera al menos 4 semanas para ver el color verdadero, ya que sube de color un 10%, y después de 4-6 semanas tienes que hacer el retoque.